Preguntas más frecuentes

¿Cómo aplico?


¡Es muy sencillo! Haz click aquí




¿Cómo se seleccionan los proyectos?


Las aplicaciones serán filtradas y evaluadas por un comité de innovación experto en la industria, una vez seleccionados los proyectos comenzaremos una etapa de vinculación con áreas específicas del grupo.




¿Cómo sabré si quedo seleccionado?


Si tu startup o scaleup queda seleccionada te llegará un correo con la invitación al evento de selección que se llevará a cabo de manera física en Santiago de Chile, Chile o de manera digital a través de alguna plataforma tecnológica dependiendo de las condiciones que se presenten.




¿Dónde se correrá el piloto?


La prueba piloto se correrá en cualquiera de los 21 países en donde tiene presencia Agunsa.




¿En qué consiste el programa de aceleración?


Más que un programa de aceleración, es una colaboración con cualquiera de las empresas involucradas en la iniciativa en el que se trabaja en conjunto para lograr alcanzar el éxito de la startup y generar una disrupción en la industria del transporte y la logística. El objetivo principal es pilotear la tecnología de las startups en diferentes áreas del corporativo y sus clientes o distribuidores para validarla, modificarla y mejorarla.




¿Algo más que deba saber desde una perspectiva legal?


Es importante leer los términos y condiciones de la convocatoria. Los puntos a tomar en cuenta son los siguientes: 1. Firmar el contrato de confidencialidad (NDA) que les será proporcionado por BlueBox. Para poder acceder al evento de selección, los participantes deberán llevar el NDA debidamente firmado por un representante legal a dicho evento. 2. Brindar la documentación necesaria para verificar la legal constitución y válida existencia de la empresa, entre los cuales, se contemplan principalmente los siguientes documentos: · Documento constitutivo de su empresa. · En su caso, documento donde se concedan las facultades suficientes a su representante legal, incluyendo copia de su identificación oficial. · Número de identificación fiscal 3. En caso de que estés participando en otro programa o levantando capital, el emprendedor deberá mantener informado al corporativo. 4. Aquellos que apliquen para participar en el programa manifiestan que están dispuestos a recibir inversión, crear una alianza comercial o ser proveedores de AGUNSA o cualquiera de sus afiliadas, sin que lo anterior constituya una obligación para las partes, pero sí un compromiso serio de la intención de las partes para explorar este camino en el Programa de Aceleración.




¿Quiénes pueden participar?


1. Todos aquellos emprendedores o agentes de cambio, que tengan una startup o scaleup innovadoras. STARTUP · 2 años o menos de creación · Debe estar legalmente constituida · Debe encontrarse en una etapa de validación de mercado con un MVP validado SCALEUP · Debe tener más de dos años de operación. · Debe estar legalmente constituida. · Debe contar con un modelo de negocio definido y una cartera de clientes establecidos 2. Tanto las startups como las scaleups deben de tener la capacidad operativa y financiera para poder brindar y desarrollar en conjunto con Agunsa una prueba piloto durante el programa de aceleración y hacer los viajes necesarios al país en donde se corra el piloto. 3. Todos los participantes deben estar de acuerdo y firmar de conformidad los términos y condiciones para poder participar.





Contáctanos